
Y me pregunto… Sigo escribiendo? algunas anécdotas más todavía hay... Pero, gustará? Lo leen? ó será que sólo lee el blog mi vieja, mi hermana, mi primo...? se divierten?
Y me pregunto… Sigo escribiendo? algunas anécdotas más todavía hay... Pero, gustará? Lo leen? ó será que sólo lee el blog mi vieja, mi hermana, mi primo...? se divierten?
Por estos días sigue el negocio cerrado. La vida ha vuelto casi a la normalidad, podría decirse, y al no estar online, nadie aparece. Por ahí cae un guiño… algún mensaje tranquilo… por ejemplo, Gatopardo escribió… “La belleza, dulzura y simpatía que dimana de tu imagen me impulsan a buscarte, sin embargo me gustaría que vos me habilites.... besos” – Sin comentarios. Eso no nos divierte…
Pero a no desesperar anecdotaholics... El negocio está cerrado pero anécdotas hay para un rato más todavía… sobre todo porque algunos seguidores y seguidoras se han animado a darme letra! Así que si alguien más se anima a compartir sus “pastelitos”, solo tiene que enviar la historia por mail a coleccionandoanecdotas@gmail.com – Qué pasa con los chicos? No se cruzan con “mujeres pastelitos”?
Hoy se animó Carla, compañera de e-dating. Parece ser que tiene su propio MARCELO!!! Qué joyita!!! Este tipo sí que valdría la pena conocerlo!!! Aunque habría que ver quién se anima!!! Acá va su mensaje:
Hola! Ya que mi mensaje anterior "normalito" no te gustó, intento con este, sólo espero no te ofenda... te cuento que SOLO en la intimidad me gusta, me fascina, VESTIRME DE MUJER... y busco una amiga íntima a la que revolverle TODO el placard y probarme TODA su ropa con su ayuda... el resto? Depende... de ambos, claro... Si te interesa esto (espero que si!!) te dejo mi MSN: vestime@hotmail.com (caso contrario, mis disculpas por haberte escrito!) – Besos.
Jerónimo fue un pastelito de Match.com. El chico era usuario estrella, así que me mandó el correspondiente mail de contacto inicial, y gracias a su estrella, yo lo pude leer. Mail correctamente escrito, sin estupideces memorables como para publicar acá, concreto y sin horrores ortográficos (confieso tener errores ortográficos, pero en este tiempo de guiños y mensajes he leído cada masacre a la lengua española que daría para un blog de año y medio… cómo serán que hasta yo me he dado cuenta!). Aprobado el mail, pasamos a sus fotos. Sus fotos me gustaron, lo suficiente como para indagar en su perfil. Su perfil era más que potable. Entonces Jero se ganó el beneficio de ingresar a mi MSN. Y sí, sí… hay todo un método de selección! Of course!
Y continuamos con el procedimiento, es decir, chat. Estuvimos chateando casi dos semanas. No hubo encuentro inmediato porque siempre pasaba algo. Si quedábamos para un día, seguro que ese mismo día se le rompía la pierna a la madre, lo hacían quedar hasta cualquier hora en el trabajo, o se le moría el gato. Yo comenzaba a sospechar que eran todas excusas, hasta que un día, a las 17.48 hs. entra a mi casilla un mail sorpresivo que decía “Veámonos hoy, en media hora (18.15 hs.) en la puerta de Deep Blue calle Reconquista 920, así no me surge nada plis, parece que si anunciamos el encuentro con un día de anticipación, los dioses se dan cuenta y conspiran contra mi suerte… tengo muchas ganas de conocerte”.
GUAU! No sé en qué me enfoqué más, si en su desesperación, en eso de que los dioses conspiran (qué dioses serán esos…), en que no le quedó detalle por cubrir en el mail (hora y lugar perfectamente definidos) ó en que tenía muchas ganas de verme. Hay gente que cree fervientemente en estas cosas de la mala suerte y “dioses que conspiran” para que todo le salga mal. Yo soy de la idea que se obsesionan tanto que la mala suerte la generan solos, con la energía negativa que les pulula alrededor.
Seguí al pie de la letra las coordenadas del mail porque si algo salía mal, vaya uno a saber como reaccionaba el pibe. A la hora fijada, estaba Jero esperando en la puerta del bar. Una cara de orto… si empezamos así, mmmm va a ser difícil. En las dos cuadras que tenía desde su oficina hasta el bar, los dioses siguieron burlándose de él. Y durante la cita, y después, también. Veamos.
Salió con tiempo de su trabajo, a pesar de estar a cinco cuadras, por si pasaba algo. Qué te puede pasar en cinco cuadras, uno se pregunta… Bueno, ni bien llama al ascensor, se corta la luz. Tuvo que bajar 20 pisos por escalera. Cuando llega a planta baja, le informan que con el corte de luz se habían trabado los portones de la cochera del edificio, y recién en dos horas podría sacar el auto. Mucho problema no era porque estaba cerca y era el tiempo perfecto para una primera cita. Entonces inició la caminata, y como el edificio está por zona de canteritos y pasto, hay perros, perros que dejan sus regalitos sin pensar que hay gente apurada, y distraída, que puede pisarlos y patinar con ellos. Jerónimo pisó un regalito de perro, si, pero eso no fue lo peor, venía tan embalado porque se le hacía tarde que patinó, y los restos del regalito no solo quedaron en su zapato… quedaron también decorando su pantalón. Era entendible su cara de orto.
Nos sentamos afuera, en una mesita medio enclenque. La tarde estaba divina. Y daba para cerveza helada… entonces pedimos dos Coronas. Nos traen las botellitas, estaban riquísimas. A los 10 minutos, los dioses manipuladores de la suerte quisieron que la botellita de Jero quedase mitad apoyada en la maderita de la mesa, y mitad en un huequito que desnivelaba la superficie, cuestión que se tumbó y la riquísima cerveza que aún no había tomado fue a parar justo a su pantalón, sí, ahí, ahí en plena zona pélvica como para parecer meado! Pero la cosa no terminó acá. Pidió un Fernet bien fuerte porque otra birra no iba a pedir, me contó todo esto que les relato mientras lo tomaba, y cuando lo terminó, como estaba muy incomodo mojado, propuso volver a vernos otro día y dejar la cita ahí. Lo poco que hablamos había estado bien, salvo la pálida, pero bueno, era lógico… así que nos volveríamos a ver.
Volvió a buscar el auto, que afortunadamente ya estaba liberado, y emprendió el camino de regreso a su casa. Faltando 5 cuadras, el cinco parecía un mal presagio ese día, rompe un neumático y se la pone contra un árbol. En cinco minutos, si, cinco, llega la policía y a que no saben qué hicieron en primera instancia? Un test de alcoholemia! Que cómo le dio? Positivo! Y qué pasó con el seguro del auto? No le iba a reconocer nada por estar borracho, según el acta policial!
QUÉ MÁS? A VER? PERO QUÉ MÁS?
Y llegó el final de Carlos Alfredo… Para agregarle una mancha más al tigre, y seguir dándome motivos (motivos para llamar a su amigo y pedirle otro candidate, pero normalito!) un día el chiflado me puso a prueba. Creo que hacían 50º a la sombra ese domingo. Fuimos a almorzar al río, a Perú Beach. Si bien estábamos bajo una sombrilla, estaba durísimo el sol. El pibe no sé cómo no se deshidrató. Transpiraba pobre!!! Me daba una pena… A las 17hs, habiendo comido y habiendo escuchado la frase “qué calor!” alrededor de 8000 veces, me dice “vamos?” y por supuesto, nos fuimos. Yo solo pensaba en un aire acondicionado! Me preguntó qué tenía ganas de hacer, y sugerí alquilar una peli, helado y aire acondicionado! En ese orden, nos instalamos a mirar la peli. Otra vez cara de orto. Que pasaba ahora? Pasaba que al preguntarme qué quería hacer, me estaba poniendo a prueba, porque según él, no salíamos mucho y quería ver si se me ocurría algo – Bueno recién estamos entrando… y la idea de ir a almorzar no fue precisamente tuya lindo, está bien, quizá no fue una buena idea dado el calor agobiante, pero te pareció genial! a dónde querés ir ahora? No nos dieron los días tampoco para desgastar bares, restos y boliches de Buenos Aires! Hace 20 días nos conocimos! Bue… remar… remar… LOS TUBOS QUE HABIA SACADO A ESA ALTURA!!! Miramos la peli. El calor había cedido y dado paso a un vientito agradable. Se hacía la hora de cenar y dado que “nunca salíamos”, lo invité a cenar. Me dijo que no era buena idea porque con el viento que había se volaba todo y no se podía comer afuera…y para comer adentro seguro había cola en todos lados. Histérica! ERA UNA MINA HISTERICA! No jodamos! Bueno… a esa altura yo sentía un cambio de roles preocupante. Unos días después, Gustavo Cerati tocó en Figueroa Alcorta, lo invité y tampoco quiso ir porque ya estaba grande para esos conciertos ¿? qué me queda a mi que sigo yendo a cada cosas...
Finalmente se sumergió en un período depresivo y no nos vimos más, tenía sus mambos... (Algún día les voy a contar la que yo me mandé cuando terminé con esta chica, eh digo con este chico! Es que era peor que una mina, histérica! y yo también me las he mandado eh!)
Yo no sé que le pasó luego, pero al poco tiempo me mandó SOLO A MI un mail raroooo. Le contesté "Y esto?" porque realmente me había sorprendido, y actué sin pensar... Y me respondió "No sé, interpretalo vos". Ya han pasado años de esto, y yo todavía no sé qué me habrá querido decir! si alguno entiende el mensaje, por favor, agradezco me informe!!!
El asunto del mail decía “Curso de formación para hombres” y el mail terminaba con un “Envía este mail a mujeres inteligentes que necesiten una sonrisa y a los hombres que pienses que puedan soportarlo”. El cuerpo del mensaje se los transcribo a continuación:
ABIERTA LA INSCRIPCION
ÚLTIMOS LUGARES!!!!!
CURSO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES
(COMIENZA EL 1 de Marzo. VACANTES LIMITADAS)
SEDE: INSTITUTO DE FORMACIÓN HUMANA EN DEFENSA DE LA BUENA CONVIVENCIA.
Objetivo pedagógico: Curso de formación que permite a los hombres desarrollar esa parte del cuerpo del que ignoran su existencia, es decir, EL CEREBRO.
* MÓDULO 1: CURSO OBLIGATORIO Y PROPEDÉUTICO
1. Cómo aprender a vivir sin su madre (2000 horas).
2. 'Mi mujer NO es mi madre, NI es la criada (3000 horas).
* MÓDULO 2: VIDA DE A DOS
1. Cómo tener hijos sin volverse celoso (150 horas).
2. Cómo superar el síndrome de pertenencia sobre el control remoto (550 horas).
3. Técnicas para NO mear fuera del inodoro (300 horas). OBLIGATORIO. Ejercicios prácticos en DVD.
1. Cómo entender que los zapatos nunca van solos hasta al PLACARD (800 horas)
2. Cómo llegar hasta el canasto de la ropa sucia sin perderse (500 horas).
3. Cómo sobrevivir a un simple resfriado sin agonizar. (100 Horas)
* MÓDULO 3: TIEMPO LIBRE
1. Cómo planchar una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos).
2. Cómo digerir cerveza, gaseosa ó cualquier otra bebida sin eructar en la mesa (ejercicios prácticos, con un experto gastroenterólogo como invitado).
* MÓDULO 4: CURSO DE COCINA
- Nivel 1 (principiantes): Los electrodomésticos: ON= encendido, OFF= apagado.
- Nivel 2 (avanzado): Mi primera sopa instantánea sin quemar la casa. Ejercicios prácticos: Hervir el agua.
CURSO INTENSIVO: POR RAZONES DE DIFICULTAD Y DE ENTENDIMIENTO DE LOS TEMAS, EL CUPO ES DE MAXIMO DE 8 PARTICIPANTES.
TEMA 1: Último descubrimiento científico: Cocinar y tirar la basura NO provoca impotencia ni cuadriplejia (prácticas en laboratorio).
TEMA 2: Cómo bajar la tapa del inodoro paso a paso (Clase Teórica-práctica, con repaso durante una semana).
TEMA 3: El rollo de papel higiénico: Leyenda ó realidad .- ¿ El papel higiénico nace empotrado en la pared, al lado del inodoro?. 'Cómo cambiar el Tubo vacío'. (Teleconferencia con la Universidad de Harvard).
TEMA 5: Por qué NO es un delito REGALAR FLORES a su pareja aunque lleve muchos años con ella.
TEMA 6: Uno y la electricidad: Ventajas económicas de contactar a un técnico competente para las reparaciones, aún para las más básicas.
TEMA 7: Rompiendo el mito: Los hombres que conducen pueden pedir información si se pierden, sin correr el riesgo de parecer impotentes. (IMPACTANTES TESTIMONIOS).
TEMA 8: No es necesario agitar las sábanas después de haber emitido gases intestinales (ejercicios de reflexión).
TEMA 9: La plancha II: Ubicación en el armario después de usarla.
TEMA 10: Los detergentes: Dosificación, consumo, utilización... Prácticas para evitar daños irreparables a la casa.
TEMA 11: El Lavarropas: Ese gran misterio del hogar.
TEMA 12: Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia el colgador del baño y el piso (Ejercicios en laboratorios con musicoterapia).
TEMA 13: El hombre en el asiento del acompañante: Es posible no hablar ó agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o se estaciona (Ejercicios con Yoga).
TEMA 14: La taza ó vasos del desayuno, comida ó cena: ¿Los utensilios se desplazan solos hasta el fregadero? Ejercicios dirigidos por David Copperfield. POR ARTE DE MAGIA.
TEMA 15: Analizar a profundidad las causas anatómicas, fisiológicas y/o psicológicas que no le permiten al hombre secar el baño después de ducharse.
Volvamos a Carlos Alfredo… El segundo indicio fue la segunda vez que fui a su casa. Habíamos estado todo el día dando vueltas. Calor agotador. Quiso hacer hamburguesas con ensalada de cena. Perfecto. Algo rápido, sin horno… yo me senté en su cómodo sillón a ver en su gigante tele LOST, un capítulo viejo. El cocinaba. Puso cuatro hamburguesas en el microondas y cortó dos tomates. Una ensalada simple! Cuando todo estaba listo, nos sentamos a comer y Carlos Alfredo se pisaba la cara de orto! Qué había sucedido? El reclamo fue “DEBERIAS HABER ESTADO AL LADO MIO MIENTRAS COCINABA, COMO LO HICISTE LA PRIMERA VEZ QUE VINISTE”. Mmm ehhhh bueno eran sólo hamburguesas en el microondas, fueron solo 5 minutos, y tu cocina está a un paso del living, que de hecho tiene el sillón sobre la pared de la cocina, y estuvimos hablando todo el tiempo… digo, no estaba en silencio reclutada en tu cuarto…, no estabas SOLO!
Bue… si sos lector hombre, imaginate esas situaciones en que tu chica, novia, esposa, amante, amontonada, arrepentida, reflotada, etc. se encula por una boludez y tenés que remontarla… si sos mujer, no creo que te hayas cruzado con muchas situaciones así… seré machista, pero me da que son conductas más femeninas esas… bien hormonales!!! Bueno se le pasó.
Roberto Carlos, otro de los cantantes melosos, era compañero de dicho idioma. Vago como pocos! Pero debo admitir, era gracioso. No paraba de tirarle los galgos a las profes, que a decir verdad, solían incomodarse bastante. Cursamos un par de niveles juntos. Yo seguí estudiando, él no sé por qué, pero dejó. Creo que había vuelto con su ex, y esas horas que te sobran cuando te separás, imagino que dejan de sobrar en la misma relación cuando te “abuenás”, como dicen en Mendoza. Pasó el tiempo, y no sé por qué un día me llegó un mail de él, le contesté, y una cosa llevó a la otra, me invitó a salir.
Combinamos para un viernes, yo viajaba a Bahía, así que fuimos a tomar algo, una salida medio corta, y después me alcanzó a Retiro. Un amor. Suficiente para “un amoooor”, “diviiiiiiiino”. Las minas somos boludas… A la hora de pagar, le pregunta a la moza si tenían descuento con CLUB LA NACIÓN, y efectivamente, lo tenían. Fascinado le da su credencial, la cédula, firma un papelito y con una sonrisa me cuenta del descuento que había obtenido. Por unos minutos me instruyó acerca de las ventajas de pertenecer al club de lectores de La Nación. Los beneficios y descuentos. 2x1. etc.. Seguimos en contacto y para la segunda salida, me invita al teatro. Sumaba. La primera salida había estado bastante bien, así que tenia expectativas para la segunda. Además recuerden, me había llevado a Retiro… diviiiiiiiiiiino.
Ese mismo día habíamos ido con mi hermana a Avellaneda, habíamos comprado mucha ropa! Y llegamos a casa, nos instalamos en la pieza y empezamos a probar combinaciones para hacerle frente a la segunda cita, lo más diosa posible. Me puse y me saqué, no sé cuantas prendas. Fue muy divertido. Mi hermana se moría de la risa. Yo pensaba, este pibe siempre me vio muy informal… es un quemo producirme tanto, súper alevoso que lo hago por él, y eso me daba vergüenza… pero mi hermana insistía y bueno… tampoco estaba mal. Habíamos seleccionado un atuendo que incluía unas botas altas, no, altas no, altísimas. Un tapado de cuero divino. Llovía a cántaros, pero el flaco tenía auto.
Llegada la hora, tocan timbre, yo escuchaba llover y casi diría que rezaba por que estuviera en auto. - Quién es? – Roberto – Ya bajo. Abro la puerta, y mi cita estaba de zapatillas, con un suéter de lana peluda, estirado, pantalón de corderoy y un paraguas en la mano. – y el auto? – ah vine antes y lo dejé estacionado cerca del teatro así safo del garage! – AHHH (que inteligente sos nene!!!! Y vamos caminando bajo la lluvia hasta el teatro… que romáaaaaanticooooo!!! La puta que te parió!!! Me mojo toda!!! A quién se le ocurre!!! Caminar por ABASTO LLOVIENDO!!! Y yo con esos tacos!!!) y como si fuera poco, su primera observación sobre mi atuendo fue “che, te pusiste zancos!? No te hacía tan alta!!!” – piroperoooo… pero la cosa no terminó acá...
La obra fue excelente. Había conseguido 2X1 con CLUB LA NACION en la primera fila! Contentíiiiiiiiisimo estaba! Salimos de ahí, saca un papelito de la billetera con una listita y me dice “a ver, yo te leo los restos de CLUB LA NACION y vos me decís a dónde preferís ir”... con tanta mala suerte que los tres que elegí, estaban cerrados! Roberto Carlos enojadísimo como nunca lo había visto, dijo: "ya está, no damos más vueltas, ya sé a donde vamos". Cuestión que terminamos en Costanera Norte, comiendo un choripán en el auto bajo la lluvia. Esa noche el barrio de Palermo, como suele suceder cuando llueve, se inundó. Frutillita de postre: Volví a casa en taxi porque el auto se nos quedó!
Hace un tiempo, a raíz de la revelación de algunas viejas anécdotas amorosas, varios de mis amigos coincidieron en que había llegado el momento de contar “historias”. Pero no cualquier historia. Propusieron que comparta la colección de anécdotas que he acumulado gracias a ciertos pastelitos que se cruzaban en mi camino, y que hacían que cada vez que me preguntaban qué hacía sola, yo contestara “coleccionando anécdotas”. Y acepté la propuesta.
ENCUESTAS ANTERIORES